Quienes Somos

Escuelas de Fútbol Chile Ltda., empresa creada por su director Luis Valenzuela, un apasionado y entregado ex futbolista que se ha dedicado por entero al fútbol y que actualmente sigue entregando para poder traspasar sus conocimientos y experiencias deportiva a todos los niños, jóvenes y adultos. a los cuales los mueve y enloquece este hermoso deporte llamado futbol.
 
A través de su carrera como futbolista tuvo una extensa trayectoria, pasando por distintos clubes profesionales de nuestro país como: Cobresal, Unión Española, Everton, Palestino, Universidad de Chile, Naval, trayectoria que además incluye su exitoso paso por la Selección Nacional. Disputando importantes torneos nacionales e internacionales. Luego de su retiro como futbolista, decidió radicarse en la cuidad de viña del mar. En donde inicio un gran proyecto deportivo “el dedicar su vida a la formación de futuros futbolistas”, entregando por completo su experiencia a este proyecto. Además comenzó la construcción de su campo deportivo.

Llamado “Rancho Azul”,  en recuerdo al club deportivo universidad de chile, equipo que lo formo como jugador en las series menores hasta juveniles. En este lugar fue pionero en la idea de comenzar a buscar y  ayudar a distintos niños de la zona, que soñaban con algún día ser un futbolista profesional.

A inicios del año 93…

Les dio el vamos a las escuelas de futbol de la Universidad de Chile. En la quinta región. Iniciando también sus estudios en el Colegio de Técnicos de Chile y siendo así una de las primeras generaciones en titularse de esta carrera de iniciador, monitor y entrenador de fútbol profesional.

Luego con sus conocimientos y el resultado del trabajo hecho con sus alumnos fue invitado a formar parte de las series menores de la unión española para tomar el cargo de jefe técnico del club. Y posteriormente recibe la invitación para formar parte del equipo de trabajo de Cobresal en su nueva apuesta que el club estaba realizando en la región metropolitana. Como entrenador de cadetes de este club llego a disputar el torneo juvenil realizado por la ANFP, llegando a estar en los primeros lugares de este campeonato a diferencia de otros años.

Luego de su traslado a la ciudad de Santiago, comienza una nueva apuesta en donde a través de la inauguración de diversas sedes de sus escuelas de futbol en la zona norte busca entregar un servicio de alta calidad, con valores accesibles y un entorno positivo para toda la familia.